Parte del legado del libro, son sus frases, que con un tono inocente y limpio, nos enseñan a caminar por todos los momentos de la vida. En esta nota queremos regalarles algunas de estas hermosas frases célebres:
– “Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas lo recuerden)”
- “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”
- “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
- “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”
- “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.”
- “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
- “Los hombres -dijo el principito- se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.”
- “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.”
- “Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.”
Más allá de leer las frases. Detenga su rutina , respire y tómase un tiempo para disfrutar de este libro, si no lo ha hecho. Si ya lo hizo, es momento de tomarse unas vacaciones, unas horas durante la semana y disfrutar una vez más de esta novela filosófica escrita por Antoine de Saint-Exupéry.
Sintoniza https://radio.upn.edu.co/