El registro fotográfico es una actividad que a lo largo de su historia ha desempeñado diferentes funciones aplicadas en todas las áreas de la comunicación, publicidad, política y ciencias sociales. De igual manera, la fotografía tiene el doble y contradictorio carácter de registro inmovible de la verdad y de simulación de la realidad. Haciendo uso de esta doble naturaleza, la fotografía artística ha ostentado un lugar privilegiado en galerías, museos y otros escenarios de las artes gráficas desde la segunda mitad del siglo XX.
Fotografía: verdad y simulación forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia y de la Asociación de Amigos del Museo, que tiene el propósito de presentar al público de varias ciudades del país y del exterior, algunas de las obras que alberga el Museo para dar a conocer parte del patrimonio cultural de la nación.
Esta muestra se presenta gracias a la alianza entre la Asociación de Amigos del Museo Nacional y el Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA.
Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.