UPN PARTICIPA; REFLEXIONES SOBRE LAS REFORMAS.

Escrito por el 4 de diciembre de 2018

La Universidad Pedagógica Nacional, en los últimos años, ha venido ampliando los espacios de participación para la toma de decisiones. Una de las primeras acciones del actual gobierno Universitario consistió en vincular a todos los estamentos en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional, 2014-2019 Una universidad comprometida con la formación de maestros para una Colombia en Paz.

A partir de este proceso y de los adelantados con fines de acreditación tanto institucional como de programas, las unidades académicas y administrativas de la Universidad, reconocieron la necesidad de actualizar y modernizar los estatutos: académico y general, la estructura orgánica y el reglamento estudiantil. Estas reformas que corresponden con los procesos de reflexión, experiencia y evaluación de las distintas dependencias y unidades académicas, representadas en; maestros, estudiantes, trabajadores y funcionarios, son muestra de un proceso de participación y reflexión que apunta a un cambio necesario en la UPN. Un cambio que se fundamenta en la autonomía universitaria y el autogobierno.

Para llevar a cabo estas reformas en el año 2017 se crearon las comisiones de; reforma al estatuto general, reforma orgánica y reforma de planta física. Dichas comisiones cuentan con representación de los diversos estamentos universitarios y han realizado un trabajo que partió del análisis de las normativas existentes, que en su mayoría fueron expedidas en los años noventa y comienzo del dos mil. En un segundo momento las comisiones recibieron la información recaudada en las jornadas del día “O”, en las cuales las unidades académicas y administrativas tuvieron la oportunidad de reunirse para proyectar sus propuestas.

Para conocer más sobre el proceso de las reformas, lo invitamos a escuchar el programa. UPN Participa, reflexiones sobre la reforma, en el cual participaron; Los presidentes de los Sindicatos, SintraUPN y Sintraunal, los líderes de las comisiones, el representante estudiantil ante el consejo académico y el rector de la UPN.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/