UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA LAMENTA Y RECHAZA ACCIONES VIOLENTAS

Escrito por el 1 de marzo de 2019

Boletín de Prensa – Febrero 28 de 2019

El comité directivo de la Universidad, expresó su enérgico
rechazo a las acciones violentas que se produjeron en la calle 72

 

El comité directivo de la Universidad Pedagógica Nacional rechaza los hechos de violencia que se produjeron hoy 28 de febrero en inmediaciones del campus de la calle 72. Hacia el mediodía un grupo de personas que cubrían sus rostros arrojó artefactos explosivos sobre la calle 72 y retuvo un bus de servicio público que pasaba por dicha avenida. La dirección de la Universidad indicó que la institución no posee información acerca de las razones o de las personas que llevaron a cabo los hechos violentos.

 

El comité directivo considera que cualesquiera sean las razones de la manifestación, de ninguna manera justifica las expresiones violentas que se presentaron. Este tipo de acciones están en contravía de los propósitos misionales de la Universidad orientados a la formación de maestros, a la construcción de conocimiento educativo, pedagógico y didáctico, así como a la articulación social con la nación.

 

Nuestro Plan de Desarrollo Institucional está comprometido con la formación de maestros para una Colombia en Paz. En tal sentido, los hechos que se presentaron lesionan nuestras apuestas institucionales y laceran los esfuerzos que ha hecho el pueblo colombiano para dejar en el pasado el camino de la confrontación violenta que tanto daño le ha hecho al país.

 

El profesor Leonardo Fabio Martínez, rector de la institución planteó “que las prácticas violentas de actores no identificados como parte de la comunidad universitaria no pueden vulnerar la participación, la democracia, el diálogo y la convivencia, dentro de un claro enfoque de respeto por lo público. Si bien la participación es el horizonte de la edificación colectiva de la institución, esta debe llevarse a cabo en los cauces de la civilidad en procura de retomar los procesos de paz en el país, con los cuales como universidad estamos comprometidos. Las manifestaciones violentas constituyen la antítesis de esta propuesta”.
Rechazó, igualmente, la injerencia de agentes externos a la Universidad Pedagógica que puedan estar inmersos en los disturbios. “Lamentablemente, los controles que tenemos a nuestro alcance para el ingreso de personas ajenas a la institución a veces no son suficientes, debido a nuestra naturaleza académica”. Por último, indicó que su administración no cejará esfuerzos de ofrecer alternativas de expresión pacífica, mediante el trabajo sin descanso con los distintos sectores estudiantiles, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/