EN LA SEGUNDA JORNADA DEL 1ER FORO MUNDIAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO #CLACSO2018

Escrito por el 18 de mayo de 2016

La Pedagogía Radio participa en el 1er foro mundial del pensamiento crítico. Con 50 países asistentes y más de 50 mil inscritos.

En la segunda jornada del 1er Foro mundial del pensamiento crítico #Clacso2018

 Se presentan en Álvaro Garcia Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Juan Carlos Monedero, Universidad Complutense de Madrid, fundador del movimiento Podemos, es España.


Estela de Carloto de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Argentina presenta su experiencia en el panel, El derecho a la memoria. Durante la dictadura militar entre el año 1976-1983, que dejaron 30.000 víctimas, entre ellas su hija Laura Carlotto, secuestrada y asesinada. Estaba embarazada y su hijo al igual que otros 500 bebés fueron entregados a familias de militares. Estela junto con miles de madres iniciaron la búsqueda de sus hijos y después de 41 años, lograron recuperar 128 hombres y mujeres, nietos restituidos en su identidad e historia familiar. Su nieto Ignacio Montoya Carlotto tenía dudas de su origen y acudió al banco de genética y meses después descubrió su identidad. Las madres y abuelas de la Plaza de Mayo son un referente político histórico de la lucha social por la memoria y la verdad.

En el panel «En defensa de la educación pública». La rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina. Inicia su presentación con un saludo de solidaridad para los estudiantes colombianos que están en paro. Saluda como egresada de maestría en Colombia y como mujer comprometida con la educación como posibilidad real de transformación.

 

Ofelia Fernández, estudiante líder Argentina de 18 años, plantea la necesidad de reconocer la historia del movimiento estudiantil, de reconocer que las luchas de hoy son los derechos de mañana. Una educación pública, democrática e inclusiva.

Celebración del día afro en en El 1er Foro mundial del pensamiento crítico. Una celebración que se realiza el 20 de noviembre en Brasil.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/