PRÁCTICAS BIOLOGÍA

Escrito por el 25 de junio de 2020

Historias naturales: Museo de Historia Natural UPN

Este podcast busca generar un recorrido histórico acerca del Museo de Historia Natural o casita de la vida de la Universidad Pedagógica Nacional, como un espacio de reconocimiento para la enseñanza y aprendizaje de la Biología dirigido como población principal los estudiantes con discapacidad visual. 

Historias naturales: Hymenopteras, las abejas 

Este podcast esta dirigido principalmente a personas con discapacidad visual con el fin de destacar la importancia ecológica de las abejas en los ecosistemas en la producción de alimentos que consumimos de manera cotidiana. 


La Pedagógica Radio, el programa Conciencia y Tecnología: el Ágora para la educación y la línea de investigación BIOARTE de la Universidad Pedagógica Nacional, presentan el material educomunicativo: «Mi tierra y sus biólogos» una serie radioteatral acerca de la vida y obra de los biólogos y biólogas colombianas y su impacto en las ciencias. Escrito y dirigido por Sebastián Martínez y Diana Carolina Romero.

La Pedagógica Radio, el programa Conciencia y Tecnología: el Ágora para la educación y la línea de investigación BIOARTE de la Universidad Pedagógica Nacional, presentan el material educomunicativo: «Mi tierra y sus biólogos» una serie radioteatral acerca de la vida y obra de los biólogos y biólogas colombianas y su impacto en las ciencias. Escrito y dirigido por Sebastián Martínez y Diana Carolina Romero.

En nuestra primera serie radioteatral disfrutaremos de la vida y obra de Brigitte Baptiste una Biologa de la Universidad Javeriana, que ha caracterizado su vida por la búsqueda de su libertad y sentirse bien y apropiada de su territorio, además de los múltiples estudios e investigaciones que la han hecho una de las ecólogas más reconocidas del país. Disfrútalo, compártelo y conectémonos juntos.

En nuestra segunda serie radioteatral nos encontraremos con la vida y obra de Daniel Herrera un Licenciado de Biología y Química de la Universidad Pedagógica Nacional, un maestro en todo el sentido de la palabra, con una vocación inigualable e innumerables aportes que quedaron impresos en la vida de sus estudiantes y de su querida alma mater. Aprendamos, enseñemos y reconozcámonos juntos.

Esta serie de podcast trata de la vida y obra de biólogos(as) colombianos(as) que tienen impacto en las ciencias y que no son conocidos por la mayoría de la sociedad. Así pues, se busca que esta sea una herramienta pedagógica que permita el reconocimiento de dichos biólogos(as) en la sociedad, además de servir como un recurso educativo para diferentes poblaciones.

En nuestro último podcast de esta serie radioteatral nos conectaremos con la trascendencia de Daniel Herrera, como maestro y científico.

Realizado por el estudiante Juan Sebastián Martínez, la profesora Carolina Romero, con la producción de La Pedagógica Radio.


La Pedagógica Radio y la línea de investigación BIOARTE de la Universidad Pedagógica Nacional en el desarrollo del trabajo de grado de Andrés Cuellar y como resultado colectivo de los interludios de cienciarte, presentan el siguiente material de interés educativo y pedagógico de circulación libre y sin ánimo de lucro. Una obra radio teatral sobre la conservación de los arrecifes de coral.

En esta emisión “El arrecife de coral me ha dicho”. Programa sobre la conservación del arrecife de coral, basado en una historia fantástica que visibiliza las problemáticas socioambientales de este ecosistema marino y que pretende generar conciencia y posturas críticas y reflexivas sobre el cuidado y valoración del arrecife coralino y el océano como ambiente natural.

¡Hola!

Bienvenido al Podcast “Suma-Cast: Páramo, Vegetación y Diálogo”, los programas de podcast que vas a escuchar son producto de un trabajo de grado de Licenciatura en biología de la línea de Bio-arte y pretenden ser un contenido educomunicativo acerca de la flora representativa del páramo de Sumapaz de la Universidad Pedagógica Nacional en cooperación con el Parque Nacional Natural Sumapaz. Fueron dirigidos por Diana Carolina Romero y Carlos Andrés Ramírez. Puedes volver a vivir la experiencia sonora dando clic en este link: http://radio.pedagogica.edu.co/practicas-biologia/

Para el primer Capítulo llamado “El chite; planta barredora de la tos en el Sumapaz”

¿Alguna vez imaginó que una planta podría usarse como escoba, como poción curadora para la voz? Bienvenidos al Podcast Suma Cast. Hypericum juniperinum más conocido como el chite, es un hermoso arbusto perteneciente a la Familia Taxonómica de las Hypericaceaes. Este círculo familiar vegetal lo conforman plantas que además de ser leñosas contienen aceites y resinas de amarillo intenso empleadas en textiles y la cocina. Doña Clarita, invitada sabedora nos cuenta porque no hay que hacerle el quite al chite. 

Para el segundo Capítulo llamado “Cadillo Pegajoso, el souvenir vegetal del Sumapaz”

¿Quién resguarda realmente el páramo? Cuidar el páramo no es solo responsabilidad y compromiso, es también sed de curiosidad y encanto por las interacciones que allí ocurren. Bienvenidos al podcast Suma Cast.  Mantengamos ojos abiertos en esta visita, reconociendo el trabajo conjunto de gobierno y campesinos. Dejémonos contagiar de esperanza y que se pegue a nuestra ropa una nueva planta, el Cadillo.

La Puya: reina floral en el Sumapaz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/