Toma única. Confluencias politicas y culturales

7 de marzo de 2019

Toma única

Convoca a los oyentes a explorar la relación entre las ciencias sociales y las manifestaciones artísticas, pedagógicas y urbanas, buscando en estas experiencias y prácticas nacidas desde el arte, la docencia, y la vida misma, diversas y fecundas lecturas para el análisis socio -humanístico.

El programa nace en febrero de 2018, como un proyecto de la facultad de humanidades, con el fin de visibilizar los contenidos que se desarrollan en la asignatura cultura artística, las narrativas e imaginarios trabajados allí. Es importante contextualizar los hechos culturales que se dan en nuestra ciudad, en el país y el mundo, a partir de las experiencias artísticas y pedagógicas, que muchas veces son los puntos de partida de nuevas investigaciones, desde la mirada social, o lo que llamamos en la actualidad, investigaciones al margen de las ciencias sociales, investigaciones de borde. Busca lograr que los estudiantes estimulen su pensamiento crítico, creativo, y reflexivo propios de los temas y contextos que tratamos en cada emisión, que comprendan, cuestionen y resignifiquen las realidad en que viven.

Toma única trabaja por fortalecer la proyección social, la investigación y la nueva oferta académica, en especial este último, ya que los programas pueden ser consultados como herramienta pedagógica en diferentes espacios de aprendizaje. El programa busca también, articular el semillero Arte-Rias culturales UPN, que inició labores en septiembre de 2018.

 

Participa

Director: Ricardo Ruiz Angulo, Comunicador Social-Periodista con Maestría en Educación es Docente Tiempo Completo Ocasional de la UPN y pertenece  al grupo de investigación: Geopaideia-UPN-UD.

CVLAC https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001695688

 



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/