Ananké, relatos de Clio

7 de marzo de 2019


Ananké, Relatos de Clío, es un programa de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UPN orientado a la difusión de las búsquedas realizadas por estudiantes y docentes en el campo de la historia cultural y sus relaciones con la educación y la pedagogía.

La propuesta del programa radial se articula a las actividades del Semillero de Historia Cultural y Educación Histórica de la Licenciatura en Ciencias Sociales constituido desde el primer semestre de 2017. Los objetivos de la propuesta son:

  • Brindar un espacio de formación complementaria a los estudiantes a partir del cual se relacionen con las lógicas de los medios digitales de comunicación y sus impactos educativos y culturales.
  • Fortalecer las actividades y proyección del Grupo de Estudio en Historia Cultural.
  • Dinamizar el debate académico de la historia cultural en la Universidad Pedagógica Nacional y difundir el trabajo estudiantil a partir de la emisora La Pedagógica Radio.

Dentro de las actividades desarrolladas por los estudiantes del grupo, se encuentra la realización del trabajo de campo y de la indagación documental para las diferentes emisiones radiales. Estas actividades han potencializado la capacidad analítica de los estudiantes y han demostrado, in situ, la importancia de los lenguajes mediáticos en la formación docente.

Director o directores:

Profesora Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Licenciada en Ciencias Sociales, doctora en Historia. Docente titular de la Facultad de Humanidades, departamento de Ciencias Sociales de la UPN.Vinculada el grupo de investigación «Sujetos y nuevas narrativas en la investigación y enseñanza de las Ciencias Sociales».

 

Profesor Jorge Aponte Otálvaro, Licenciado en Ciencias Sociales, estudia doctorado en Ciencias Sociales. Docente departamento de Ciencias Sociales de la UPN. Vinculado el grupo de investigación «Sujetos y nuevas narrativas en la investigación y enseñanza de las Ciencias Sociales».

Link CvLAC:  https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000920150




Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/