Convocatoria abierta para publicación en revista Zegusqua Pedagógica

Escrito por el 22 de junio de 2022

Convocatoria revista estudiantil Zegusqua Pedagógica

Edición No. 3- año 2024

Eje temático: Pueblos étnicamente diferenciados: problemáticas y literaturas.

En esta tercera edición de la revista estudiantil Zegusqua Pedagógica abordamos las diversas realidades de los pueblos étnicamente diferenciados alrededor del mundo. Convocamos textos narrativos, reflexivos e investigativos que exploren las complejidades de sus vidas, las problemáticas que enfrentan y las ricas literaturas que emergen del interior de sus culturas.

La narración presente en cuentos, leyendas, crónicas, entrevistas, reportajes, nos acerca a la cosmovisión de los pueblos y a los dilemas éticos que suscita el diálogo con otras formas de pensar, sentir o actuar. Igualmente, recurriendo a las voces de los sujetos se resalta el lugar que ocupan en las dinámicas sociales, quiénes son las lideresas y los líderes para enfrentar los desafíos cambiantes de la cultura, las prácticas y los saberes.

La reflexión en el ensayo, el foto ensayo o el monólogo convierte el pensamiento en gesto para simbolizar, comunicar y problematizar las luchas políticas de los individuos o comunidades; permite interpretar sus realidades como búsqueda de sentido; contribuye a tomar una posición frente a sí mismos, los otros o la sociedad.

La comunicación de la investigación a manera de artículos de revisión o de avances y resultados socializan los hallazgos sobre las identidades, el reconocimiento de derechos, la transformación de la cultura, los modelos educativos; ponen en evidencia los desafíos que enfrentan los sujetos en virtud de su género, orientación sexual, clase social o procedencia étnica.

El llamado de esta convocatoria pretende contribuir al debate sobre las problemáticas de la compleja vida individual, cultural, social, política y ambiental de cada pueblo. La revista estudiantil Zegusqua Pedagógica los invita a consultar los múltiples formatos en que pueden comunicar sus intereses y a enviarlos a través de su página hasta el 23 de diciembre del año 2023.

Si desea recibir más información sobre las forma de publicación o  enviar una publicación puede escribir al correo:

Zegusqua@upn.edu.co

O consultar nuestro micrositio.

https://view.genial.ly/6269a0a7c186370018c4da11/interactive-content-convocatoria-revista-zegusqua


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/