74 años de El Principito

Escrito por el 5 de diciembre de 2017

El 6 de Abril del 2017, los lectores empedernidos celebramos los 74 años de publicación de la obra El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupery.

Aunque esta obra solo consta de menos de 100 páginas y sigue siendo uno de los libros más leídos de la Historia, junto a obras mundialmente conocidas como Don Quijote, La Biblia, Cien años de soledad, entre otros. Sus enseñanzas no entienden de fronteras culturales, la prueba de ello está en que ha sido traducida a más de 250 lenguas y dialectos, incluido el latín.

Parte del legado del libro, son sus frases, que con un tono inocente y limpio, nos enseñan a caminar por todos los momentos de la vida. En esta nota queremos regalarles algunas de estas hermosas frases célebres:

–  “Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas lo recuerden)”

  • “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”
  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
  • “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”
  • “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.”
  • “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
  • “Los hombres -dijo el principito- se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.”
  • “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.”
  • “Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.”

Más allá de leer las frases. Detenga su rutina , respire y tómase un tiempo para disfrutar de este libro, si no lo ha hecho. Si ya lo hizo, es momento de tomarse unas vacaciones, unas horas durante la semana y disfrutar una vez más de esta novela filosófica escrita por Antoine de Saint-Exupéry.

Sintoniza http://radio.upn.edu.co/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/